sábado, 12 de noviembre de 2016

Software libre en la educación y en el ámbito laboral

Un gigante de la informática, la tecnología y la docencia, con ustedes:
 (jjo para los conocidos). Juanjo es desarrollador de software, profesor de grado/posgrado y profesional independiente en el área de las TICs. Apasionado por el software libre, desde 1994 ha contribuido a diversos proyectos comunitarios de desarrollo de software, entre los cuales se destaca el núcleo del sistema operativo Linux, OpenS/WAN y OpenVPN. Ha organizado y participado en diversas conferencias de software libre y código abierto; es miembro fundador de FSFLA (Free Software Foundation Latin-America). Utópico convencido de que la educación es la clave para el crecimiento personal, de la comunidad y del país. Profesor nato, adicto y experto mateador, fácilmente reconocible en los pasillos de la Universidad de Mendoza por acarrear el mencionado dispositivo consigo, a todo lugar, en todo momento.

A nivel personal, habiendo sido su alumno en la UM, puedo decir que lo admiro mucho como profesor, profesional y persona. Realmente creo que todos podemos aprender mucho de él.

En esta conferencia de TEDx en Plaza de Mulas, establece un paradigma donde nos invita a reflexionar y a repensarnos en diferentes aspectos, para salir de la indiferencia, el conformismo y convertirnos en «hackers».

No hay comentarios:

Publicar un comentario